Conócenos

Misión

Convocar estudiantes, académicos, profesionales y empresas inmersas en el mundo minero, a través de la exposición y discusión de temáticas técnicas, así como también de contingencia actual de la industria minera. Además, de generar instancias de esparcimiento y vínculo, para compartir y generar el ambiente necesario que enriquezca y potencie nuevas formas de hacer minería de acuerdo a los actuales y futuros escenarios en la industria.

Visión

Ser el principal promotor a nivel nacional y latinoamericano de investigación e innovación en la industria minera, que contribuya a su vez, a una minería responsable a nivel social y comprometida con el medio ambiente.

¿Que es SIMIN?

SIMIN ha sido desde sus inicios una instancia de acercamiento entre estudiantes y la industria minera, que con los años ha tomado fuerza y reconocimiento, y hoy se posiciona como el encuentro entre academia e industria más importante de Chile. Desde 1979 el Simposium se ha realizado de forma ininterrumpida cada dos años, por lo que se ha contado con 21 versiones, las cuales han sido desarrolladas por estudiantes del departamento de Ingeniería en Minas de la Universidad de Santiago de Chile.

En 2021 se llevará a cabo la vigésima segunda versión de este evento, que se realizará en el mes de noviembre, donde se abarcarán temáticas tanto técnicas como contingentes de la industria minera.

Conoce el XXI Simposium de Ingeniería en Minas [2019]